Dulce Gómez

El gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, evidenció que existe un segundo grupo de gasolineras donde se han detectado anomalías en distribución de combustible, empero informó que será en próximos días cuando se ofrezca más información al respecto.

Ayer, tras poner en marcha el programa “Puebla Comparte”, el mandatario estatal puntualizó que dichas estaciones no sólo se sitúan en la región del Triángulo Rojo, sino también en otros municipios.

En este contexto, afirmó que estos espacios actualmente son revisados por la Secretaría de Hacienda y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Sí, hay otras gasolineras y se están revisando por parte de la Secretaría de Hacienda y por PEMEX, desgraciadamente hay combustible que no hace lógica con la facturación misma”, acotó.

De la misma forma, al cuestionarle sobre la seguridad de los sacerdotes y profesores que permanecen en dicha zona, Gali Fayad comentó que les pidió “estar tranquilos”.

“Lo que hemos pedido a los sacerdotes y a los profesores es que tengan calma, no nos vamos a salir de la comunidades”, dijo.

También, subrayó que su administración está trabajando, a fin de proteger a la sociedad, principalmente a las personas que habitan en el Triángulo Rojo.

“Estamos de igual manera protegiendo a toda la sociedad y a todas las personas que viven en el Triángulo Rojo, en esas seis comunidades. Es una obligación del gobierno trabajar y cuidar el orden y a las personas violentadas o amenazadas”, dijo.