Dulce Gómez

En 2017 se registraron 1 mil 085 bajas de personal del Ayuntamiento de Puebla, en tanto, se tuvieron 1 mil 021 altas, informó la titular de la Secretaría de Administración Municipal, Yareni Janix Natera.

Durante su comparecencia que se llevó a cabo la tarde de ayer, la funcionaria abundó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) fueron algunos de los salientes, así como otros empleados, especialmente por renuncias, actas administrativas y destitución del cargo.

Acotó que la salida de los policías en su mayoría fue por no aprobar los exámenes de Control y Confianza, que se realiza cada seis meses el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asimismo, Janix Natera apuntó la Secretaría Administración cuenta con el reporte de 27 inmuebles arrendados para dependencias con una inversión de 24 millones de pesos, entre ellos los seis que ocupa la corporación a cargo de Manuel Alonso García.

En tanto, dijo que a la fecha la Comuna cuenta con cuatro asesores legales, uno en Sala de Regidores y el resto en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, esta última dependencia a cargo de Gabriel Navarro Guerrero.

El año pasado se adquirieron 5 millones de litros de combustible para automóviles oficiales, de los cuales 71 por ciento se destinó a la SSPTM y cuyo gasto fue de 83 millones 423 pesos, al contar lubricantes y auditivos.

También se contrataron 20 talleres automotrices para el mantenimiento del parque vehicular por 35 millones 490 mil pesos, 63 por ciento de este recurso se destinó al mantenimiento de unidades de la corporación policial, es decir, 22 millones 270 mil pesos.