Por Patricia Moreno Sánchez

En Puebla más de 10 mil Jubilados y pensionados del Seguro Social temen perder sus derechos así como el pago de sus pensiones por las modificaciones al contrato colectivo y al régimen de Jubilaciones y pensiones que pretende llevar acabo en el Congreso que se efectuará en octubre próximo por el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social que anunció su dirigente doctor Manuel Vallejo Barragán.
Lo anterior fue expuesto en rueda de prensa por el Dr. Juan Ángel Castillo Lafarja, representante del colectivo Salud, Seguridad Social para Todos.
Explicó que el secretario general Vallejo Barragán, ha declarado que se está trabajando con especialistas y profesionistas para analizar alternativas y darle viabilidad al régimen de jubilaciones y pensiones, con la advertencia de que de no tomarse estas acciones para el 2020 el IMSS no tendrá solvencia económica para y los primeros afectados por falta de pago serán los jubilados.
Refirió que estas modificaciones son supuestamente para que la institución tenga vialidad para los próximos años, sin embargo consideran que esto arriesga los Derechos de los jubilados y pensionados.
Vallejo Barragán, seudo líder, solo representa los intereses de la oligarquía que lo otorgo una diputación al priista”
Por lo que dijo que en unos días informaran sobre movilizaciones para impedir estas acciones violatorias de los Derechos de los trabajadores.