Por Patricia Moreno Sánchez

A 8 meses del terremoto del 19 de septiembre, se inició una segunda de etapa de la reconstrucción en 70 templos católicos, informó Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla.
Explicó desde el inició de los trabajos, el Instituto Nacional de Antropología e historia (INAH), les comunicó que la rehabilitación de inmuebles seria en tres etapas. Explicó que en una primera etapa se intervinieron los tempos que presentaban daños menores, agregó que actualmente se desarrolla la segunda etapa en inmuebles con daños más severos y en una tercera etapa, se apoyará a tempos con mayor afectación .
“Estoy por reunirme con Víctor Hugo Valencia, delegado del INAH para que me pase un reporte definitivo de estos avances”.
Con este apoyo del INAH, dijo se están rehabilitando varios inmuebles, refirió que tiene información directa de los párrocos de municipios donde se ubican templos afectados por el sismo de septiembre pasado.
Entre los templos que se han rehabilitado, se ubica el templo de la Compañía, y la Catedral, y está en reconstrucción los templos de San Roque y la Capilla de los Dolores.