Más de 65 mil sitios públicos con libre acceso a internet: EPNEl Presidente Enrique Peña Nieto, a través de su cuenta de Twitter, afirmó que el Gobierno de la República trabaja por un #MéxicoConectado que detone innovación y más oportunidades para crecer. “Trabajemos por Internet universal, asequible, libre y neutral.
A la fecha se ha contratado el acceso a Internet para más de 65 mil sitios y espacios públicos, superando la meta establecida para 2014. El objetivo es lograr que, hacia el año 2018, se conecte la totalidad de sitios públicos, estimados en 250 mil.
A través del Programa México Conectado se brinda acceso a Internet en escuelas, hospitales, ayuntamientos, centros comunitarios, bibliotecas, parques y plazas y otros sitios y espacios públicos del país.
Lo anterior señaló ha sido posible gracias a la #ReformaTelecom, México reconoce constitucionalmente el acceso a Internet como un derecho de los mexicanos #DíaDeInternet
En los próximos años, cada vez más mexicanos estaremos conectados. El potencial de ello es infinito. Sus beneficios, incalculables.
Del total de sitios públicos con acceso a Internet, aproximadamente el 74% son inmuebles escolares, 12% son centros de salud, 8% son centros comunitarios, 5% son oficinas de gobierno, entre otros. El 75% de los sitios públicos con acceso a Internet están ubicados en los municipios considerados en la Cruzada sin Hambre.