+ El Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional anunció en Puebla que se invertirá en agua potable, drenaje, y vencer el hacinamiento

Por Patricia Moreno Sánchez

Para este año, la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) destinará más de 6 millones de pesos para combatir la pobreza en Puebla, a través de obras y servicios en los municipios donde se registra mayor carencia, adelantó Javier García Bejos, Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de esta dependencia federal.
Explicó que esa inversión se trasformará en servicios de agua potable, drenaje, y vencer el hacinamiento que sigue lastimando a la población.
Refirió que Puebla como todos los estados del país, tiene un gran desafió en materia de lucha contra la pobreza, agregó que para combatir y disminuir este fenómeno es necesario trabajar en diversos frentes, con ello generar empleos y generando condiciones para disminuir la desigualdad.
Lo anterior al visitar Cholula Puebla para la suma de familias al programa de Prospera. En este marco afirmó que durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto se han invertido más de 77mil millones de pesos en la entidad poblana y este año la cifra crecerá hasta 14 mil millones para atender a 2 millones de poblanos a través de programas de Prospera, Liconsa, Diconsa, INAES. Con ello empoderar a la gente u mejorar su calidad de vida, afirmó.
Destacó que en Puebla hay resultados positivos por un trabajo arduo y con la inversión de un importante número de recursos de la federación.
No obstante reconoció que aún falta mucho por hacer para abatir la pobreza extrema, al señalar que en la entidad existe un problema de desigualdad, al señalar que se detectan municipios con alto índice de pobreza, en otros por la oportunidad de empleo mejora la calidad de vida.
Por ello dijo es necesario focalizar la política, para atender la realidad de cada municipio y atender con programas sustentables.
No obstante dijo que las estadísticas del CONEVAL, señaló avances en el combate a la pobreza, al señalar SEDESOL ha logrado apoyar a 4 de cada 5 personas con algún rezago o pobreza con recursos federales.