Por Jesús Lemus/Puebla

El presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Luis Zamora Cobián, dio a conocer que 458 mil 295 poblanos aún no renuevan su credencial con terminación 15 y que perderá vigencia a partir del otro año.
De acuerdo a las cifras que tiene del Registro Federal de Electores, la cifra anterior sólo representa un 11 por ciento del padrón electoral que equivale a 4 millones 259 mil 149 ciudadanos.
Convocó a los poblanos para que acudan a los 46 módulos de atención que tiene el INE para renovar su credencial de elector, con la finalidad de no perder su derecho a votar en las elecciones del primer domingo de junio cuando se elegirá al gobernador de Puebla.
Luis Zamora puntualizó que de los módulos antes citados, 14 están prestando servicios en doble turno, mientras que cuatro de ellos laboran los días domingos en un horarios de 8 a 2 de la tarde.
Dijo que las direcciones, pero sobre todos los horarios en los que se laboran, se pueden consultar en la página de internet del órgano electoral, donde los ciudadanos tienen las condiciones para fijar una cita y renovar su credencial de elector.