Dulce Gómez

El Gobierno del Estado destinará un total de 90 millones de pesos para el arranque de obra de la tercera línea de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), anunció el gobernador electo, José Antonio Gali Fayad, quien precisó que para dicho proyecto se estima una inversión total de 450 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el próximo mandatario estatal destacó que la intención es que este proyecto arranque durante su gestión -que inicia en 2017-.

Por lo anterior, mencionó que tras una plática con el actual gobernador, Rafael Moreno Valle, acordaron esta cantidad, con la intención de que, no haya impedimento o traba para poder iniciar con dicha obra que se sumará a las dos ya existentes.

“Afortunadamente platicando con el gobernador Rafael Moreno Valle hay un recurso que el mismo Gobierno del Estado está dejando de alrededor de 90 millones de pesos”, expuso.

En este contexto, Gali Fayad apuntó que platicará con los concesionarios de las líneas que actualmente circulan por la ciudad. A la par, consideró que es importante la modernización del transporte público.

“Para la línea 3 como ustedes saben se reformó el proyecto, es un proyecto que ya fue reformado y que estamos buscando en este momento la cuestión del impacto ambiental. Vamos a platicar con todos los concesionarios privilegiando siempre la modernización del transporte público que es tan necesario, indicó.