Por Jesús Lemus/Puebla

Un total de 45 mil niños están en la espera de lentes que entrega el gobierno del estado a través del programa denominado “Ver bien, para aprender mejor”, reveló el diputado de Nueva Alianza, Cirilo Salas Hernández.
Así lo declaró después de la reunión que tuvo la Comisión de Educación del Congreso del Estado de Puebla con la encargada de despacho de la SEP, Patricia Vázquez Mercado.
En este sentido, puntualizó que en las últimas fechas se han entregado 23 mil anteojos a niños de primaria, de los cuales el 30 por ciento del valor de los mismos fueron pagados por los padres de familia y el resto por la administración estatal.
El diputado local de Nueva Alianza mencionó que las cifras antes citadas, se obtuvieron a través de un estudio aplicado por parte de la Secretaría de Educación Pública en el último ciclo escolar.
Puntualizó que en próximos días buscarán implementar un programa piloto similar para los niños de kínder, toda vez que hay casos donde los alumnos tienen problemas visuales que dificultan su desarrollo en esta etapa de su vida.