• En 5 años, se han otorgado más de 197 millones de pesos en 97 mil apoyos
Al encabezar la 23ª Entrega del Programa Crédito a la Palabra de la Mujer, el gobernador Rafael Moreno Valle destacó que gracias a la confianza que su gobierno le ha apostado a las mujeres emprendedoras, hoy es posible que más de 44 mil poblanas puedan emprender su propio negocio.

El mandatario, acompañado por la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Laura Kuri de Maldonado, así como por coordinadores de las diferentes fracciones parlamentarias en el Congreso del Estado; enfatizó que lo que hace 6 años fue una promesa de campaña, se ha convertido en uno de los programas sociales más importantes de su gobierno. Es así, que durante esta entrega fue posible otorgar más de 4 millones 900 mil pesos a beneficiarias de 107 municipios, teniendo como único aval su palabra.

“Yo creo que no hay mejor inversión, me da un enorme orgullo que las mujeres hayan podido crecer, lograr sus sueños de ser emprendedoras, porque sé que están dispuestas a poner por adelante a sus hijos y por eso hemos impulsado este programa a lo largo del Estado”, destacó.

El Ejecutivo informó que durante más de 5 años se han destinado 197 millones 921 mil pesos en la entrega de 97 mil 019 apoyos a grupos solidarios a lo largo de todo el estado, algunos de ellos, a punto de llegar a la décima etapa y aspirar a un crédito mayor a través de la Banca de Desarrollo.

Por su parte, Laura Kuri de Maldonado agradeció al gobernador, pues gracias a su visión y trabajo ha logrado el crecimiento de las mujeres, quienes son una pieza fundamental para la sociedad.

“Estoy segura que con los apoyos individuales que han recibido, podrán emprender un negocio y fortalecer la economía de sus hogares”.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal DIF, refrenda su compromiso de impulsar la economía de las familias poblanas, respaldando a mujeres emprendedoras.