Por Jesús Lemus/Puebla

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) entregó el listado nominal rumbo a las votaciones del 5 de junio, cuando un total de 4 millones 291 mil 093 ciudadanos tendrán derecho a elegir al nuevo gobernador de Puebla.
Sobre el tema, el titular del Registro Federal Electoral, Carlos Alberto Montero Catalán, dijo que los ejemplares que contienen la información se entregaron a través de un papel seguridad a los partidos políticos y candidata independiente.
Indicó que en total se contabilizaron 509 cajas, de las cuales 434 corresponden a casillas ordinarias y 75 a casillas extraordinarias.
Puntualizó que los representantes de partidos políticos y candidata independiente, podrá acceder a través del listado nominal al nombre del ciudadano, entidad, municipio y sección, dejando fuera la clave de elector y domicilio del votante.
Señaló que existen los mecanismos de seguridad para que los listados nominales no sean reproducidos, con la finalidad de utilizarlos con otro fin el próximo 5 de junio, cuando se renovará el gobierno del estado de Puebla.
“Existe la seguridad para evitar que los cuadernillos sean reproducidos, por ello se tiene la certeza de que el día de la jornada de votaciones serán los originales”, mencionó Carlos Alberto Montero Catalán.