Hubo siete conciertos gratuitos en seis sedes de la capital

Alrededor de cien voces, entre estas 35 de niños cantores, de diez agrupaciones, conformaron el elenco artístico del Festival “Voces Navideñas 2015”, que ofrecieron conciertos y recitales gratuitos, con lo mejor de su repertorio y piezas tradicionales de la temporada decembrina.
Con la realización de este festival, en el que participaron los coros Municipal de Puebla, Minerva, Universitario, Polifónico de Puebla y de Niños Cantores; así como los ensambles Áurea, Bon Aché y Coral del Colegio de Música, la BUAP y el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla -los organizadores- cerraron con éxito el 2015, al brindar conciertos gratuitos a los universitarios y público en general.
El Festival “Voces Navideñas” se llevó a cabo del 3 al 11 de diciembre, en seis sedes de la ciudad capital: pasaje del ayuntamiento, Casa de la Bóveda, Museo de la Memoria Histórica Universitaria, los templos de Santo Domingo y de la Compañía de Jesús, así como la Catedral de Puebla.
El inicio del festival tuvo lugar en el pasaje del ayuntamiento, con la presentación del Coro Municipal de Puebla y el Coro Minerva. Además, se realizaron tres conciertos especiales, dos de ellos a cargo de los Niños Cantores y Coro Universitario BUAP, en la Catedral de Puebla y el Templo de Santo Domingo. Finalmente, el festival cerró con la presentación de la Escuela Coral de la BUAP, en el Templo de la Compañía de Jesús.