Dulce Gómez

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) podría ser multado con 241mil pesos por llevar a cabo un evento político en el zócalo de Puebla, adelantó la regidora y presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Myriam Arabián Couttolenc.

En entrevista, la integrante del Cuerpo Edilicio por el Partido Acción Nacional (PAN) detalló que el artículo 1343 del Código Reglamentario Municipal (Coremun) prohíbe anuncios políticos en dicho espacio, a pesar de ello, el viernes pasado los candidatos a senadores y diputados federales de Morena arrancaron actividades en la Plaza de Armas.

Pese a que abundó sobre la posible sanción, la cabildante dejó en claro que es necesario esperar a que el Gobierno Municipal –que encabeza Luis Banck Serrato- valide la misma.

Myriam Arabián desconoció los pormenores del evento convocado por el Movimiento de Regeneración Nacional, empero, subrayó que ningún instituto político puede instalar mamparas, micrófonos o templetes en el zócalo debido a que así lo plantea el artículo 1343 del Coremun.

Pese a ello, la regidora admitió que los candidatos a un cargo de elección popular sí puedes entregar propaganda en mano en el primer cuadro.

“No tengo detalle de cómo estuvo el evento, no sé si hubo templete, micrófonos y mampara, pero si viene el candidato y entrega propaganda sí se puede. Acá lo único es que no se vuelva arena política el Centro Histórico”, finalizó.

Cabe recordar que en días pasados tanto el alcalde capitalino, así como el secretario general del Ayuntamiento de Puebla, Juan Carlos Morales Rodríguez, informaron la posibilidad de sancionar a Morena.