+ Es la primera vez que una delegación tan grande representa a la Institución en esta justa deportiva

Por primera vez en más de 25 años, un total de 210 atletas representarán a la BUAP en la Universiada Nacional 2018, que tendrá lugar del 23 de abril al 9 de mayo, en la Universidad Autónoma del Estado de México, lo cual aumentará las posibilidades de posicionarse entre las diez mejores en esta justa deportiva.
El equipo que representará a la BUAP está conformado por 245 universitarios, de los cuales 210 son los deportistas y el resto entrenadores, médicos, cuerpo técnico, así como delegados.
En años anteriores, el máximo de atletas de la BUAP clasificados para la universiada nacional había sido de 154. Este año, gracias al esfuerzo de los jóvenes en sus diversas disciplinas y de sus entrenadores, se logró superar dicha cifra.
El equipo de Tochito Bandera Femenil, integrado por 15 universitarias, campeón durante la etapa regional, participará por primera ocasión en esta competencia.
Los 210 deportistas universitarios obtuvieron su pase a la nacional tras participar en la Universiada Regional 2018, llevada a cabo en Puebla y Veracruz en días recientes.
Los estudiantes de la BUAP competirán en las disciplinas de ajedrez, atletismo, esgrima, fútbol rápido varonil y femenil, gimnasia aeróbica, handball femenil, judo, karate, halterofilia, lucha, softbol, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tocho bandera, triatlón y voleibol varonil
Por otro lado, en la jornada 6 del Torneo Regular Categoría Intermedia de la ONEFA, el equipo de americano Lobos BUAP se colocó como líder de la Conferencia Roja, al vencer a Toros Salvajes de Chapingo, por lo que calificó a semifinales y enfrentará a los Frailes del Tepeyac el próximo sábado en la Guarida de Lobos.