Dulce Gómez
El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, informó que mensualmente cuatro embajadores -la iglesia, las universidades, los empresarios y el gobierno- recolectarán 20 toneladas de alimento que será trasladado al Banco de Alimento, en apoyo de los más vulnerables.
Luego de la Firma de Convenio Puebla Comparte, que se llevó a cabo ayer por la tarde, el alcalde puntualizó que en el municipio diariamente alrededor de 1 mil 400 toneladas de alimento son desechadas, mientras que 247 mil personas pasan hambre.
A pesar de lo anterior, Luis Banck afirmó que dicha última cifra ha ido en decremento, empero no puntualizó el dato exacto.
“Es posible construir un mundo diferente y mejor. En el Banco de Alimentos hay acciones que no son más que el reflejo de un enorme amor que sentimos por los demás, es el amor que se traduce en un comportamiento”, dijo.
Resaltó la necesidad de la unión y afirmó que en Puebla los buenos son más, empero hace falta la organización entre sectores.
“El único amor que vale es el que construye y el que hace una diferencia. En el Gobierno de la Ciudad estamos convencidos que cuando suceden cuatro cosas hay magia y suceden más. Es inaceptable que tantas personas en esta ciudad paran hambre y estamos convencidos de que los buenos somos más, pero a veces no nos organizamos”, acotó.
De tal modo, señaló que de manera mensual cada embajador deberá agrupar cinco toneladas para un total de 20.