• Continuará el trabajo coordinado a favor de las etnias en el Estado: Moreno Valle

El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto destinará a Puebla más de dos mil millones de pesos para obras de agua, electrificación y salud en 300 comunidades indígenas, pues a pesar de los recortes federales las acciones para superar la marginación en esas zonas no se verán afectados, dijo la directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Puebla Indígenas (CDI) Nuvia Mayorga.
La funcionaria federal realizó una gira de trabajo con el gobernador Rafael Moreno Valle por el municipio de Libres en donde coincidieron en que la suma de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno, es la mejor manera para generar el progreso de México.
Gracias al interés del gobernador Rafael Moreno Valle, en Puebla trabajamos en beneficio de las comunidades indígenas, afirmó Mayorga Delgado, al inaugurar la Casa del Niño Indígena “Reforma Educativa” en la localidad Las Chapas, en el municipio de Libres, que opera desde hace más de 40 años, en beneficio de 50 infantes que a partir de hoy tendrán un espacio digno donde vivir, debido a la inversión realizada de 13.7 millones de pesos, abundó la titular de la CDI.
La funcionaria federal destacó que resultado del trabajo coordinado con el ejecutivo estatal, desde el 2014 se están beneficiando a más 300 comunidades de la entidad, las cuales reciben agua, electrificación y drenaje, con un fondo de 2 mil millones de pesos.
En su mensaje, Moreno Valle reconoció la labor de la titular de la CDI y expresó su beneplácito por este nuevo hogar: “esta casa es un legado extraordinario para que puedan convivir, crecer, aprender y potenciar sus capacidades”.
Asimismo, firmaron un acuerdo de coordinación entre la CDI y el SEDIF para fortalecer el Programa Beca a un Niño Indígena, mediante el cual se beneficiarán los pequeños de las comunidades más marginadas.