Con el objetivo de mejorar el proceso de aprendizaje de los alumnos de Puebla, el gobernador Guillermo Pacheco Pulido encabezó la entrega de lentes a niñas y niños de primaria y secundaria, derivada de un segundo convenio que celebró con la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor.

 

Con una inversión estatal de 12 millones 900 mil pesos y una similar por parte de la Fundación, este año se distribuirán 111 mil 206 lentes a menores de edad de escuelas públicas, cifra similar a la que se entregó entre 2006 y 2018.

 

Al respecto, el secretario de Educación Pública (SEP), Miguel Robles Bárcena, informó que del mes de febrero que se firmó el primer convenio a la fecha, se han otorgado 51 mil anteojos, de los 71 mil exámenes optométricos finos que se les aplicaron a los estudiantes.

 

“Con esto estamos casi seguros que vamos a llegar a tener bandera blanca en niños de primaria y secundaria de escuelas públicas, ¿eso qué quiere decir?, que todo niño que necesitara lentes en escuela de primaria y secundaria pública va tener sus lentes”, aseguró.

 

En tanto, el presidente del Consejo de la Fundación “Ver Bien para Aprender Mejor”, Ángel Losada Moreno, resaltó la importancia de generar conciencia dentro de las familias para cuidar la vista y revisar los ojos de manera periódica.

 

Los lentes que este año otorgará la Fundación en Puebla, representan una tercera parte de los que distribuirán a nivel nacional.