• Entrega Sedesol recursos para Paquete de Obras en el municipio de Puebla.

Ante más de 15 mil asistentes concentrados en la explanada de la Colonia Granjas San Isidro ciudad de Puebla, se llevó a cabo la Asamblea Informativa y Feria de Servicios, encabezada por el Subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Juan Carlos Lastiri Quirós, junto con el delegado en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet.
El Subsecretario Juan Carlos Lastiri, en su intervención, expresó que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto ha girado instrucciones precisas para fortalecer los trabajos en los municipios de Puebla a fin de atender necesidades y planteamientos de los pobladores. Refrendó a los beneficiarios y asistentes, que los programas sociales en marcha, por parte de la federación, están enfocados a proveer las herramientas necesarias a fin de para facilitar la autogestión de los beneficiados: “no queremos que la pobreza se siga heredando, queremos apoyarlos con empleo y con capacitación”, destacó.
Por su parte, el delegado federal en Puebla de la SEDESOL, Juan Manuel Vega Rayet, comentó que en nuestro Estado se busca avanzar en el combate a la pobreza extrema mediante los Programas que ofrece dicha entidad y donde todos deben de afiliarse.
Se dio a conocer que el Gobierno de Enrique Peña Nieto con una inversión de 370 mil 902 mil pesos, ha realizado 19 mil 787 acciones en 85 municipios, beneficiando a 112 mil 480 poblanos.
Vega Rayet, resaltó que estas Acciones son el resultado del esfuerzo que está llevando el Gobierno de la República que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto reforzado de los Programas Sociales y que además se amplían como el Programa Prospera, +65, Seguro de Vida para Jefas de Familia, entre otros.
En dicho acto multitudinario, se contó con la presencia de la Senadora de la República, Blanca Alcalá Ruíz, quien en su intervención expresó la importancia que los representantes del gobierno federal, sin distingo de color o ideología, se unan en éstas Asambleas Informativas a fin de apoyar a las familias más vulnerables en Puebla. También destacó la presencia del Diputado Federal del Distrito 12 en Puebla, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, de la Diputada Federal del Distrito 6 en Puebla, Xitlalic Ceja García, la Diputada Local, Silvia Tanús Osorio, los Diputados Locales, Pablo Fernández del Campo Espinoza y José Chedrahui Budib, así como los Presidentes Municipales de Zaragoza, Rigomar Martínez y Maricela Ramos de Atzitzihuacan.
Se contó con la representación del Gobierno de la República, a través de los Delegados Federales, Alberto Jiménez Merino de la SAGARPA, Román Lazcano Fernández de la SEDATU, Juan José Tapia de la CDI, Graciela Juárez García de PROSPERA, Juan de Dios Bravo Jiménez, Gerente Estatal de LICONSA, Malco Ramírez Martínez del INAPAM, René Torres Sosa, Gerente de DICONSA, Sandra Paola Rodríguez Gómez del ISSSTE, Humberto Aguilar Viveros de la CONAFOR, Alberto Jiménez Arroyo de la CORETT, Cutberto Cantorán Espinoza, Delegado de CONAFE, Esperanza Martínez González, Delegada de FONART, quienes dieron cuenta de las inversiones y metas logradas como parte de las actividades de la Cruzada Nacional Sin Hambre.