Por Jesús Lemus/Puebla

Un total de 10 mil 205 ciudadanos se quedarán sin votar este 5 de junio para elegir al nuevo gobernador del estado de Puebla, luego de que no acudieron a los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) a recoger sus respectivas credenciales.
Lo anterior fue revelado por el titular del Registro Federal de Electores en Puebla, Carlos Alberto Montero Catalán, luego de recordar que estos poblanos tuvieron hasta el 1 de marzo para solicitar sus identificaciones.
Argumentó que estos plásticos serán resguardados hasta el próximo 6 de junio, cuando los ciudadanos tendrán otros 2 años a partir de ese día para solicitar la credencial que habían renovado.
Pese a que 10 mil 205 ciudadanos no recogieron su credencial, Montero Catalán informó que hubo mayor participación de poblanos que dieron respuesta a la campaña emitida por el Instituto Nacional Electoral para la renovación de la credencial.
Puntualizó que del 23 de noviembre de 2015 al 15 de enero de 2016, los módulos del INE atendieron a 331 mil 468 ciudadanos que actualizaron su credencial o hicieron cambios en su actual identificación.