Actualmente se están construyendo o ampliándose cerca de 17 hoteles en Puebla mismos que ofrecerán aproximadamente 700 nuevas habitaciones, informó el presidente de la asociación de Hoteles y Moteles en el estado, Manuel Domínguez Gavian.
En entrevista, dijo desconocer el monto global de la inversión, pero comentó que por habitación se destina entre 700 mil y 2 millones de pesos dependiendo de la categoría.
“Hay muchísimos hoteles en construcción, como Casa Reyna que está ampliándose, hay otro en San Francisco de una categoría especial. Son 17 hoteles en construcción, entre ampliación y remodelación son 700 habitaciones”.
Expresó que cada día la entidad y la propia capital se consolidan en la oferta turística, principalmente porque los precios son mucho más económicos comparándolos a nivel nacional, pero además por los distintos atractivos de la ciudad.
“Te puedo decir que Puebla es un destino barato. Un presidente intercontinental está en mil 800 pesos a nivel nacional, es muy bajo. Yo creo que somos un destino con precios accesibles desde 200 pesos hasta la más cara sobre 4 mil pesos: es accesible a los bolsillos”.
Domínguez Gavian destacó que ahora el reto de los hoteleros es llenar las habitaciones y evitar lo que sucedió en Monterrey y Guadalajara, sitios que se dedicaron a la edificación de habitaciones pero no invirtieron en la promoción.
“Lo que tenemos que hacer es llenar las habitaciones que se están construyendo y seguir con la promoción. No podemos bajar los brazos, no queremos que suceda como Monterrey y Guadalajara, que se ha caído, tenemos que seguir metiéndole dinero a la promoción junto con las autoridades”.