Por Jesús Lemus/Puebla

La senadora de la República por las filas del PRI, Diva Gastelum Bajo, consideró urgente la representación de más mujeres indígenas en cargos de elección popular, con la finalidad de defender e impulsar proyectos a favor de este sector de la población.
Así lo dijo la también presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en su visita por Puebla, donde tomó protesta a la coordinadora estatal de mujeres indígenas, Sandra Boizo.
En este sentido, la oriunda de Sinaloa puntualizó que lo indígena no “debe ser un tema de moda”, sino de obligación para los gobiernos donde se impulsen políticas públicas que ayuden a salir de la marginación en la que se encuentra dicha población.
Puntualizó que el PRI está realizando su mejor esfuerzo, ejemplo de ello es el Senado de la República, donde el partido tiene a seis mujeres indígenas que pelean por diversas leyes.
Del proceso local 2016 en el estado de Puebla, la senadora de la República, Diva Gastelum Bajo consideró que hay las condiciones de recuperar el espacio que hace cinco años se perdió.
Opino que el Revolucionario Institucional tiene una cartera amplia de priista para elegir al mejor perfil que podría competir por el gobierno del estado que por única ocasión durará un año 8 meses.