Dulce Gómez

Ante la inminente salida del director de la Policía Municipal, Paulo César Quiroz Martínez, y del encargado de despacho de Tránsito, Omar Ignacio Ortigoza Neri, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, informó que será en el transcurso de la semana entrante cuando se anuncien los cambios que habrá al interior de la corporación.
En este contexto, el encargado de la seguridad en la ciudad apuntó que actualmente se lleva a cabo una restructuración al interior de la secretaría, con el objetivo de tener a los mejores perfiles.
Manuel Alonso evitó confirmar la salida de César Quiroz y de Ortigoza Neri, empero señaló que es necesario fortalecer la corporación.
El funcionario municipal destacó que los poblanos necesitan de una policía preparada, de ahí la necesidad de los posibles cambios, que reiteró serán anunciados en próximos días.
“Estamos en esa restructuración en el tema de las direcciones tanto de Policía como de Tránsito, en este fortalecimiento de tener los mejores perfiles, porque es lo que necesita la ciudadanía, que son las más relevantes y por ende ya estamos en esta restructuración”, acotó.
Por lo anterior, advirtió que la estadía de los efectivos depende de los resultados y capacidades de los mismos.
“La próxima semana se los anunciaremos, estamos en una evaluación de mandos y personal con base a capacidades, resultados y trayectoria”, finalizó.