Continuando con la mejora de la rehabilitación de sanitarios, en coordinación con el gobierno del estado, encabezado por Tony Gali, el Presidente Municipal Luis Banck junto con padres de familia, estudiantes y docentes de la primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” turno matutino y “Coronel Piloto Aviador Pablo Sidar” turno nocturno, constató las mejoras en las nuevas instalaciones a favor de 876 alumnos.

La rehabilitación integral de sanitarios beneficia a esta escuela ubicada en la Junta auxiliar San Francisco Totimehuacan, y es parte del programa de mejoramiento de sanitarios en 157 instituciones de la capital.

El alcalde Luis Banck puntualizó que ya era hora de que los alumnos disfrutarán de los beneficios de la transformación con instalaciones sanitarias dignas en sus planteles.

Asimismo, resaltó que estos y más beneficios se logran con trabajo en equipo entre ciudadanía y gobierno, “estamos convencidos de que podemos dejar las cosas mejor que como las encontramos”, indicó.

La señora Esmeralda Cortés, en representación de padres de familia, se comprometió a cuidar las instalaciones sanitarias con la ayuda de alumnos y docentes que diariamente las utilizan.

Del mismo modo, Gabriela Lobato, directora de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, turno matutino, agradeció que la institución fue tomada en cuenta para la rehabilitación de sanitarios que aportan a espacios dignos para los estudiantes.

Por su parte, el director de la primaria Coronel Piloto Aviador Pablo Sidar del turno nocturno, Jorge Luyando, compartió que con la mejora de las instalaciones se benefician todos, por lo que agradeció las acciones realizadas para la niñez poblana.

El secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento, Alejandro Cortés, detalló después de 45 años de la fundación del plantel, la rehabilitación integral realizada contempló la colocación de 23 tasas de baño, 17 lavamanos, 8 mingitorios y desazolve de tuberías que garantiza el benéfico por más tiempo.

Al evento también asistió el Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa.