Por Jesús Lemus/Puebla

La candidata de Por Puebla al Frente a la gubernatura, Martha Erika Alonso Hidalgo, concretó su triunfo luego de concluirse los cómputos distritales que se realizaron durante las últimas 48 horas en el estado.

Datos que se proporcionaron, se revela que Alonso Hidalgo alcanzó un millón 152 mil 125 votos, seguido de su adversario de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta con millón 027 mil 333 sufragios.

Lo anterior significa que la panista tiene un 38.05 por ciento de las preferencias electorales, mientras que el ex senador de la República alcanzó 33.93 por ciento.

La diferencia entre el primero y segundo es de 4.12 por ciento y estos datos deberán ser ratificados por el IEE este domingo cuando se entregue la constancia de mayoría al ganador de la contienda.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cerró el lunes pasado con los siguientes datos: Alonso Hidalgo tenía 957 mil 686 votos, seguido de Miguel Barbosa con 861 mil 501; es decir, la diferencia era de 96 mil votos, equivalente al 3.82 por ciento entre el primero y segundo lugar.