• Confirma PREP triunfo de Por Puebla al Frente en la gubernatura

Por Jesús Lemus/Puebla

Con el 97 por ciento de casillas contadas, el Programa de Resultados Electorales de Puebla (PREP), otorga una triunfo de casi cuatro puntos en favor de la candidata de Por Puebla al Frente a la gubernatura, Martha Erika Alonso Hidalgo.
Con base en el programa, la panista tiene el 38.09 por ciento de las preferencias electorales, mientras que su adversario de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, tiene 34.15 por ciento.
Lo anterior significa, que entre el primero y segundo lugar, hay una diferencia de 3.94 por ciento en favor de la abanderada de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo.
En tercer y cuarto lugar están los candidatos del PRI y PVEM, Enrique Doger Guerrero y Michel Chain Carrillo con 18.35 por ciento y 5.14 por ciento, respectivamente.
Cabe señalar que durante la jornada comicial de este domingo, se instalaron un total de 7 mil 547 casillas y el Programa de Resultados Preliminares de Puebla, cerró este lunes a las 20:00 horas.

LA CONFRONTACIÓN
En la reanudación de la sesión del Instituto Electoral del Estado (IEE), los representantes del PT y Encuentro Social, José Juan Espinosa Torres y Jorge Méndez Spíndola, acusaron una serie de anomalías en el conteo que reflejaba los resultados del PREP.
Consideraron que se manipularon las casillas electorales, además de recordar los hechos violentos registrados el domingo durante la jornada comicial, derivando en que haya un fraude electoral para que Miguel Barbosa Huerta, gane la gubernatura del estado a través de la coalición Juntos Haremos Historia.
Será este miércoles cuando inicie el cómputo distrital y municipal de las actas que tienen los resultados de las boletas electorales, a fin de confirmar si la tendencia se mantiene en favor de Alonso Hidalgo o se revierte para Miguel Barbosa Huerta.