Dulce Gómez

Miguel Ángel Mancera Espinosa, coordinador del Proyecto de Gobierno de Coalición, aseguró que Martha Erika Alonso Hidalgo, abanderada a la gubernatura logrará el triunfo el próximo 1 de julio, aunque, también señaló que la contienda federal y en Puebla se reduce a dos coaliciones.

Durante su visita al estado, el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) comentó que la disputa presidencial se dará entre los abanderados de las coaliciones “Por México al Frente” y “Juntos Haremos Historia”, Ricardo Anaya Cortés y Andrés Manuel López Obrador.

También, admitió que lo mismo sucederá en la entidad entre Martha Erika Alonso y Luis Miguel Barbosa Huerta.

Pese a lo anterior, auguró que será la ex presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF) la que logre el triunfo, así como Anaya Cortés.

“Lo que yo sé de Puebla es que va a ganar Martha Erika Alonso, es el dato que yo tengo, sé que está arriba (de las encuestas). En Puebla y a nivel federal la contienda se cierra a dos propuestas. La gente es la que tiene la última palabra y nosotros tenemos la información que Martha Erika va arriba de las encuestas”, recalcó.

En tanto, reconoció que Morena ha tenido un crecimiento a nivel nacional, no obstante, apuntó que será la población la encargada de decidir durante el presente proceso electoral.

Al final, descartó que a la imagen de la panista la dañe su esposo y ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, debido a que sólo es un planteamiento que utilizan sus contrincantes al gobierno.