La gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y su esposo, el ex gobernador y senador  Rafael Moreno Valle, fallecieron al desplomarse el helicóptero en el que viajaban, en el municipio de Coronango, Puebla.

Alonso asumió el cargo como mandataria estatal el pasado 14 de diciembre, luego de un largo conflicto poselectoral. Moreno Valle fue gobernador de Puebla durante el periodo de  2011 a 2017 y era el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en el Senado.

Tras estos fallecimientos, políticos de todos los partidos han compartido su pésame como la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum ; los excandidatos presidenciales Margarita Zavala, José Antonio Meade y Ricardo Anaya; además de  los expresidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

El último mensaje que la mandataria mandó en su cuenta de Twitter,  fue un  video de menos de un minuto,  donde desea a los poblanos una Feliz Navidad  y Prospero Año Nuevo, donde la gobernadora señala que en 2019 le esperan grandes retos a los poblanos.