Por Jesús Lemus/Puebla

El ex presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Juan Carlos Espina von Roerich, consideró que un “tú a tú” entre la secretaria General del instituto político, Martha Erika Alonso Hidalgo y el ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, seria muy interesante para definir al candidato que competirá por la gubernatura de Puebla.

En entrevista, el también regidor por esta fuerza política, consideró que el ex alcalde de Puebla tiene todo el respaldo ciudadano y el perfil necesario para encabezar un nuevo cargo público tras las elecciones del otro año.

En el caso de la secretaria General del PAN, señaló que tiene toda la estructura del partido en el estado de Puebla, que también está en la disposición para las aspiraciones que tiene su esposo el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, quien busca ser candidato presidencial en 2018.

En cualquiera de los dos escenarios, dijo, consideró que para finales de año se tendrá un mejor panorama para definir quién seria el candidato a la gubernatura de Puebla bajo las filas del PAN, insistiendo que seria una buena disputa interna las aspiraciones entre Martha Erika Alonso Hidalgo y Eduardo Rivera Pérez.

Sin embargo, el ex líder del PAN y quien está identificado con el ala fuerte del Yunque, puntualizó que también en su momento el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del albiazul, deberá intervenir para opinar sobre el mejor perfil que competiría por la gubernatura del estado de Puebla.

“Hasta este momento el asunto no es que se usen las instituciones para promover una candidatura, la señora solo mencionó su intención de poder participar en cierto momento, lo que me preocupa es la supeditación qué hay en favor del ex mandatario Rafael Moreno Valle Rosas”, mencionó.