Dulce Gómez

Un perfil ciudadano o Martha Erika Alonso Hidalgo son buenas opciones para obtener una candidatura a la gubernatura de Puebla por el Partido Acción Nacional (PAN), expresó el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato.
En entrevista, el presidente municipal expresó que será el albiazul el encargado de tomar una decisión al respecto, empero se inclinó por ambas opciones, al tiempo de tampoco descartarse a ocupar Casa Puebla.
“Será una decisión que tome el PAN con respecto al perfil que tiene las mejores condiciones para participar. Un perfil ciudadano o un perfil de alguien que tenga un buen posicionamiento como Martha Erika sería una buena opción”, resaltó.
En tanto, subrayó que Acción Nacional tiene más del doble de preferencia electoral que ninguna otra fuerza política en la capital, incluso en la entidad.
Además, Luis Banck aprovechó para resaltar los logros del PAN, que dijo han transformado al estado.
“Por mucho sigue siendo la primer fuerza en la entidad. Me parece que en los últimos años ha quedado demostrado que los gobiernos de Acción Nacional han sido capaces de transformar a Puebla”, dijo.
También, el munícipe agregó que el gran reto para este instituto político es convocar a los ciudadanos independientes para construir buenos gobiernos.
Al cuestionarle si dejará el cargo de alcalde para buscar la gubernatura, se limitó a contestar que las fechas son de ley y pronto se darán a conocer las definiciones.