· Se entregaron premios económicos a las 5 mejores organizaciones y 11 menciones honoríficas.
· Participaron 36 Asociaciones Civiles en cuatro categorías.
La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle encabezó la entrega del Premio Estatal a las Asociaciones Civiles Destacadas, que en su Tercera Edición reconoció la labor de las 5 organizaciones ganadoras por impulsar el progreso de los sectores más vulnerables de la entidad.
Acompañada por el Secretario de Desarrollo Social, Luis Banck Serrato, Alonso de Moreno Valle agradeció a las 36 Asociaciones Civiles por su participación, una vez que abanderan nobles causas que les permiten ser agentes de cambio en Puebla.
“Como Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, ha sido muy satisfactorio contar, a lo largo de estos casi cinco años de trabajo, con el compromiso corresponsable de organizaciones no lucrativas, como las que ustedes conforman, que día a día aportan un granito de arena a nuestra labor”, remarcó.
Durante el evento, la Presidenta del Patronato entregó cheques por 30 mil pesos a las fundaciones ganadoras de este año, las cuales fueron: Fundación Down de Puebla A.C; Una Nueva Esperanza A.B.P; Grupo Voluntario Mexicano Alemán A.C; Fundación Junto con las Niñas y los Niños de Puebla A.C, así como a Asesoría para el Manejo Adecuado de la Discapacidad.
Asimismo, reconoció el trabajo y esfuerzo de las 11 Asociaciones que recibieron mención honorífica, una vez que, son el respaldo y alternativa de muchas personas para salir adelante.
De igual forma, destacó la labor que realizó el Comité Evaluador integrado por la Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría General de Gobierno, Sistema Municipal DIF de Puebla, Grupo Proactivo Mexicano, SUSTENTA Centro de Responsabilidad Social, Consultora para Entidades No Lucrativas SUMA, así como la Coordinación Regional de Responsabilidad Social y Desarrollo Comunitario de CEMEX.
En este tenor, Martha Erika Alonso anunció que los representantes de CEMEX se comprometieron a donar tres toneladas de cemento, dos de las cuales, las recibirá la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de Puebla y otra la Fundación Maritere.
Asimismo, Grupo Proactivo Mexicano y SUSTENTA, apoyarán a seis asociaciones civiles para que el próximo año puedan tomar un taller en Mercadotecnia Social y Relaciones Públicas.
Finalmente, el Director General del SEDIF, Jorge David Rosas Armijo, indicó que a lo largo de esta administración, se ha generado una sólida estrategia de fortalecimiento a organizaciones de la sociedad civil, en la que se incluye la organización de Jornadas de Capacitación, atención y asesoramiento, así como la coordinación de seminarios de procuración de fondos en conjunto con el Centro de Recursos Internacionales para Organizaciones Civiles, lo cual se ve reflejado en el incremento de oportunidades de desarrollo para los sectores menos favorecidos de la sociedad.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal DIF, ratifica su compromiso por emprender acciones que permitan impulsar la labor corresponsable con la sociedad.