Con el propósito de acercar el gobierno a todo el estado y no centralizarlo en la capital, siete dependencias llevaron el Martes Ciudadano a otras regiones de la entidad, con lo que se reitera el compromiso de ser una administración cercana e incluyente.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta recibió y escuchó en Casa Aguayo a 73 personas, mismas que forman parte de las 4 mil 839 que se atendieron en estas Jornadas de Atención Ciudadana. Obras de infraestructura, seguridad, educación, empleo y aparatos ortopédicos, figuran entre las principales peticiones.

En el municipio de Ixtepec, la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García atendió a más de 400 personas. Aprovechó la oportunidad para entregar 2 mil láminas de fibrocemento, calentadores solares y despensas para habitantes de dicho lugar y del municipio de Zoquiapan, quienes se sumaron a la estrategia Alianza Felicidad, con la que el gobierno busca combatir la pobreza y desigualdad.

Por su parte, la Secretaría de Infraestructura estuvo en Acatlán de Osorio, a donde asistieron 15 alcaldes de la zona, más de 200 vecinos de comunidades cercanas y se recibieron 72 peticiones.

En este municipio, el alcalde de Teotlalco, Guillermo Cortés, informó sobre el derrumbe del puente vehicular de la carretera Teotlalco-Puebla que comunica con Ahuaxtla, Morelos, esto debido a la creciente del río (Teotlalco). En ese sentido, el secretario Heliodoro Luna Vite se comprometió a revisar el proyecto de obra, ya que los trabajos de construcción concluyeron el 14 de diciembre de 2018, por lo que en caso de ser necesario pedirá a la Secretaría de la Función Pública finque responsabilidades legales en contra de la empresa o de quienes resulten responsables.

En este mismo municipio, funcionarios de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (CEASPUE) brindaron audiencia a 200 ciudadanos. Las principales peticiones fueron la ampliación y rehabilitación de líneas de agua potable en las localidades de Toltepec de Guerrero y Xayacatlán de Bravo, así como la construcción de una planta de tratamiento de aguas negras y residuales solicitada por los representantes de los municipios de Tehuitzingo y Chila de las Flores.

Por lo que corresponde a la Secretaría de Movilidad y Transporte llevó esta iniciativa gubernamental al municipio de Atlixco. El titular de la dependencia, Guillermo Aréchiga Santamaría atendió a 62 personas, quienes le hicieron peticiones en materia de irregularidades e invasión de rutas, así como la necesidad de aplicar estudios técnicos en la zona. Este Martes Ciudadano tuvo lugar en el deportivo “La Alfonsina”, en donde se contó con la unidad móvil de expedición de licencias.