Para consolidar un gobierno incluyente y una sociedad participativa, el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta y secretarios de diferentes dependencias realizaron el primer Martes Ciudadano este año, en el que escucharon, atendieron o canalizaron las demandas de los poblanos.

En Casa Aguayo, el gobernador recibió a 86 personas, mientras que los titulares y funcionarios de las dependencias participantes atendieron, por separado, a 4 mil 810 poblanos. De las 4 mil 896 peticiones recibidas en total, destacan las formuladas en materia de empleo, obras de infraestructura, educación y apoyo a proyectos.

En esta primera edición del año de las Jornadas de Atención Ciudadana, la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Leonor Vargas Gallegos y funcionarios del organismo, atendieron a las y los poblanos que acudieron a las oficinas centrales para solicitar aparatos auditivos, prótesis, apoyos médicos, despensas y asesorías jurídicas. Además, los asistentes degustaron de la tradicional “Rosca de Reyes”.

También se instalaron módulos del SEDIF en 21 delegaciones que abarcan municipios como Mazapiltepec, Tochimilco, Santa Inés Ahuatempan, Olintla, Francisco Z. Mena, Atzitzintla, Calpan, entre otros. De igual manera, en juntas auxiliares como Ometepetl, Santiago Xonacatlán, Ignacio Zaragoza, San Lucas Tejaluca, San Vicente Boquerón, San Luis Atolotitlán y San Juan Atzingo.

Desde Tepeaca, la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, conversó con 229 productoras y productores provenientes de dicho municipio, así como de Acajete, Cuautinchan, Huitziltepec, Tecali de Herrera y Tepanco de López, mismos que formalizaron 90 peticiones relacionadas a la obtención de paquetes tecnológicos e insumos, salidas comerciales para sus cosechas, maquinaria para el campo y fomento a su producción.

Los alcaldes de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes; de Tecali, Erasto Amador y de Cuapiaxtla de Madero, Joel Martínez, también pidieron apoyo para las familias campesinas de sus demarcaciones.

En el municipio de Teziutlán, el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, registró 34 audiencias ciudadanas. Además, se contó con la asistencia de 2 mil 972 habitantes, quienes recibieron servicios de salud como consulta odontológica, medicina tradicional, prueba de glucosa, hipertensión y antígeno prostático.

Las autoridades de la Secretaría de Salud también escucharon a pobladores en las plazas principales de los municipios de Huauchinango, Chignahuapan, San Salvador el Seco, Huejotzingo, Ayutla, Acaxtlahuacan, Amozoc y Tlacotepec de Benito Juárez.