Marlen Corrales, integrante del equipo representativo de Taekwondo UPAEP, fue convocada a la selección nacional que participará en el Chuncheon Korea Open a desarrollarse a finales de junio. El llamado se dio después de que Corrales Ocampo ganara el Nacional de Poomsae en Aguascalientes en los últimos días de marzo.
“Estoy muy feliz porque fue algo para lo que me preparé bastante tiempo, era mi objetivo desde el año pasado y cuando gané el nacional siguió siendo mi meta; afortunadamente y gracias a Dios logré este llamado”, mencionó Marlen Corrales.
El 21 de junio la estudiante de la Facultad de Medicina UPAEP, estará viajando junto con el representativo mexicano al país oriental para empezar ahí la concentración y el entrenamiento de cara la competencia.
El Chuncheon Korea Open será un parámetro importante como preparación de cara al Campeonato Mundial que se desarrollará en Aguascalientes a finales de octubre; además servirá para ir viendo la conformación de los equipos (individuales, parejas y tercias).
Para Corrales Ocampo lo más complicado en esta travesía serán los entrenamientos pues en su experiencia internacional se ha dado cuenta que en “Corea los entrenamientos son muy diferentes a los que tenemos en México, allá viven del taekwondo; es bastante complicado y en el aspecto físico las cargas de entrenamiento que ellos tienen son muy pesadas”.
Como objetivo personal Marlen expresó que busca un encuentro consigo misma para obtener el mejor resultado “voy a probarme a mí misma, tengo el ímpetu de ganar esa competencia, voy a disfrutarlo al cien por ciento, no quiero llegar y sufrir por los entrenamientos; al contrario disfrutar lo bueno y lo malo; que sea parte de una bonita experiencia que espero que rinda sus frutos al final”.
Corrales ha estado en diferentes convocatorias nacionales y participado en eventos como el Mundial Universitario, la Universiada Mundial o los Campeonatos Panamericanos donde ha conseguido medallas de oro para México.