Por: Roberto Carlos Nava Rosas
Fotos: Carlos Linares Mendoza

QUIEN visitó nuestras instalaciones de LA OPINIÓN DIARIO DE LA MAÑANA fue la cantautora sonorense Marissa Mur, para compartir en entrevista a Carlos Linares Mendoza, sus planes en este nuevo año 2018.
Carlos: ¡Bienvenida a Puebla Marissa!, ¿A quienes les brindas todo tu trabajo?.-
Marissa: Le doy todo a mi familia, a mis fans que sin ellos no estaría aquí y a mis amigos; amigos que conocí en la ciudad de México, a los músicos que son una gran familia, también a los medios que siempre trato de agradecer, son una parte muy importante para el alcance del artista estoy muy agradecida y doy todo por mi país, estamos en un punto donde necesitamos unirnos y sanar a México juntos.
Carlos: Cuéntame… ¿Qué sorpresas vienen en tu siguiente disco?.-
Marissa: Mi último sencillo salió el 24 de Noviembre, es un dueto con Luis Jiménez con el tema “Amores”; el primer disco fue como un experimento para mí, este nuevo disco es un sonido definido y la gente va a descubrir quién es Marissa.
Carlos: Has compuesto canciones para importantes artistas, de todos estos si pudieras quedarte con uno ¿Con quién sería?.-
Marissa: No te podría dar a escoger uno, he trabajado con “Malú” quien fue con la que grabé primero y he trabajado mucho tiempo con “Samo”, que es un gran amigo, así que no podría escoger sinceramente.
Carlos: Si te tuviera que decir que canción estás componiendo en estos momentos, de que hablaría ¿Qué tipo de canción sería?.-
Marissa: Es una canción que habla de amor, que la distancia los separó, pero no porque se acabará el amor sino por sueños cada quien agarro su rumbo para poder cumplirlos.
Carlos: ¿Tú crees en el amor a distancia?.-
Marissa: No, se me hace muy complicado, creó que si es una relación sólida que lleva muchos años y si alguien se tiene que ir por un año o dos podría aguantar pero depende muchos de las personas, el amor como cualquier relación es de dos y hay que estar sembrando, pero si es una relación catada en el pesar y es una relación que apenas comienza y la distancia ya está de por medio, sería muy complicado porque no hay una raíz sólida, en mi experiencia esa es mi opinión.
Carlos: Has visitado muchos países ¿Cuál te falta para presentar tu propuesta musical?.-
Marissa: Tengo muchas ganas de ir a España, tuve la oportunidad de ir a Barcelona y me encanto, y regresar a Colombia también porque no.
Carlos: ¿Cuándo estaría saliendo este nuevo disco? o tienes pensado lanzar Eps o canción por canción como lo están haciendo muchos artistas.-
Marissa: Voy a estar lanzando sencillos y a mediados de año yo creo que voy a lanzar un E.P. según los planes así va la situación pero no se, como vaya fluyendo, ay que vivir el hoy es para mi lo mas importante.
Carlos: El año acaba terminar, ¿Cómo la pasaste?.-
Marissa: Lo cerré con mi familia, la navidad es un momento para unirnos tengo una hermana que no vive en México, y vino a visitarnos, estoy muy contenta de estar en familia es mi mayor sueño, mi mayor regalo fue estar en esas fechas con ellos.
Carlos: Ya que mencionas familia, ¿Extrañas, Sonora?.-
Marissa: ¡Claro!, no extraño el calor (ríe), extraño la playa, la comida y a mi familia obviamente volver a tus raíces siempre es algo lindo.
Carlos: Todos tuvimos deseos de año nuevo ¿Cuál fue tu deseo para este 2018?.-
Marissa: Que mi música se siga extendiendo a mas países, que siga sanando, para mi sanar a través de mi música es lo mas lindo que me puede pasar y conocer otros países que no he tenido oportunidad de tocar me encantaría que me inviten a otros lugares.
Carlos: Tus canciones son muy honestas, muy sinceras ¿Cuál es la formula para tener esa línea de ser una persona franca y directa?.-
Marissa: Creó que como norteña soy súper directa, hay veces que se incomoda la gente pero para mi la sinceridad es algo súper importante y como eso a mí me gusta, eso es lo que buscó transmitir, soy una persona que tiene mucho amor que dar y es algo que también busco impregnar en mis canciones.
Carlos: ¿Quién es tu inspiración para componer tus canciones?.-
Marissa: Alguien que me inspirará en si, no, no te puedo decir uno cuando me preguntan sobre mis influencias creo que soy la suma de todo lo que he escuchado pero me encanta Jorge Drexler, se me hace un artista súper completo la manera en la que escribe me encanta, siempre que viene a una presentación en México trato de ir siempre es una nueva sensación.
Carlos: ¿Algo que quieras agregar?, nos podrías dar tus redes sociales?.-
Marissa: Mis redes sociales son @Marissa Mur_ en twitter, e Instagram y en Facebook como Marissa Mur. Concluyó la guapa cantante, quien al final de nuestra entrevista, pudo convivir con personal de nuestra casa editorial, así mismo visitó nuestro taller donde se imprimen nuestros ejemplares de LA OPINIÓN.