Dulce Gómez

En sesión ordinaria de Cabildo Mario Riestra Piña presentó su renuncia al cargo de secretario general del Ayuntamiento de Puebla, una vez que fue invitado a formar parte de la administración del gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad.

En este sentido, señaló que será el próximo 16 de octubre cuando dicha solicitud cobre vigencia y en su lugar arribe Juan Carlos Morales Páez, quien actualmente se desempeña como coordinador ejecutivo de Proyectos Estratégicos del Gobierno de esta ciudad.

Al respecto, fue el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, quien le tomó protesta al también ex titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) y quien en su momento fue retirado del cargo bajo el argumento de que se trataba de un “enroque estratégico”, aunque por algunos sectores fue criticado por su nulo trabajo.

Asimismo, el edil recordó que Riestra Piña logró el reconocimiento que obtuvo el Archivo Municipal como Memoria del Mundo por parte de la UNESCO.

Además, dijo catapultó el Corredor de Ofrendas como uno de los principales atractivos turísticos, que año tras año se consolida.

Por su parte, el todavía funcionario del Ayuntamiento de Puebla declaró que en su momento el mandatario estatal dará conocer los detalles.

Aunado a ello, dejó en claro que seguirá militando en el Partido Acción Nacional (PAN) y evitó señalar si en algún momento dejará el cargo, de cara a las elecciones de 2018.

“Manifestar mi agradecimiento al presidente municipal, al Cabildo, al Ayuntamiento. Señalar que he recibido una invitación para integrarme al equipo del gobernador del estado, Tony Gali, a él le corresponderá hacer los anuncios, une vez que culmine este proceso de entrega-recepción”, señaló.

De este modo, Riestra Piña resaltó su agradecimiento al Gobierno Municipal y negó que exista una relación ríspida con el alcalde capitalino.