Por Jesús Lemus/Puebla

En MORENA habrá revisión con lupa de detalle para evitar que marinistas se afilien a este partido y en caso de que lo intenten, se toparán con pared, declaró el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del instituto político, Gabriel Biestro Medinilla.
Insistió que MORENA será un partido de puertas abiertas, dejando en claro que los nuevos militantes deben estar comprometidos con el proyecto de cambio que promueve esta fuerza política fundada por Andrés Manuel López Obrador.
Indicó que los marinistas no tienen posibilidad de estar en las filas de MORENA, ya que este partido político privilegiará a cuadros honestos y sin ningún tipo de antecedentes de corrupción.
“Las personas que vengan buscando algún tipo de cargo bueno se van a topar con pared porque tenemos nuestra Comisión Nacional de Honor y Justicia que es la que se encarga de verificar los perfiles pero sobre todo nuestra militancia, que es la que decide y que es la gran electora de nuestro partido”.
El dirigente estatal de MORENA señaló que tiene su propia estructura política para impulsar un proyecto ciudadano para las elecciones de 2018, dejando en claro que ningún factor externo estará decidiendo sobre los trabajos que hace este partido para lograr un triunfo contundente el año siguiente.
Cabe señalar que lo anterior se desprende, ante el anuncio del diputado federal Alejandro Armenta Mier, quien puntualizó que una vez concretada su expulsión del PRI, se estaría incorporando a la bancada de MORENA en San Lázaro.