*El 3 de diciembre en el kartódromo 5 Caminos disputará el título de Campeón de Campeones de Karts

Un año de éxito ha sido el 2017 para el piloto José Mariano del Castillo, quien tras un paso éxitoso en los karts, ya tiene la mente puesta en la siguiente temporada de FIA Fórmula 4 NACAM, en la cual ya debutó este año (2 y 3 de septiembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez), y en la que buscará tener mayor protagonismo para el 2018.
“Es una fórmula bastante buena que está en todo el mundo, que está aprobada por la Federación Internacional, que tiene muy buen nivel, son muy buenos coches, rápidos, y será una nueva etapa. Estoy contento de entrar ahí, tendré un coche muy bonito y estaremos corriendo en México, Puebla, Mérida y Monterrey”, expresó.
Cabe destacar que en su debut, Mariano fue el piloto novato más rápido en la clasificación, y el día de competencia peleó la mayor parte de la carrera por los primeros puestos, hasta que el automóvil presentó una falla y lo alejó del podio.
Por otra parte, dentro del kartismo en Puebla ha marcado la pauta en las temporadas primavera-verano y otoño-invierno del Campeonato Estatal de la especialidad, obteniendo dichos títulos, por lo que ahora busca llegar a lo más alto en el Campeón de Campeones que tendrá lugar en el kartódromo 5 caminos de San Andrés Calpan, el domingo 3 de diciembre.
Con apenas tres años practicando de manera oficial el automovilismo y en especial el kartismo, el deportista ha ido alcanzando sus objetivos a ritmo acelerado y el trofeo de campeón absoluto sería la forma ideal de cerrar el certamen que en la actualidad cuenta con 12 pilotos jóvenes compitiendo todo el año.
Y así lo expresó el joven kartista, en compañía de su equipo DC MotoSports integrado por José del Castillo (quien también es su papá) y Juan Borbolla, pieza fundamental en su crecimiento deportivo.
“La primera mitad de este año fue complicado porque tuvimos un motor que nos ponía en desventaja y fue difícil tomar el liderato, pero después nos encontramos en igualdad de condiciones y fue bastante más tranquilo y tomamos todas las victorias. En el año hay 12 carreras y están divididas en dos temporadas (primavera-verano y otoño-invierno)”.