*El poblano buscará medallas en las rondas Individual y Dobles

El poblano Marcos Madrid Mantilla, el jalisciense Salvador Uribe Díaz y el yucateco Ricardo Villa Can, obtuvieron la medalla de plata por Equipos en el Tenis de Mesa del Festival Deportivo Panamericano 2014, con sede en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la Ciudad de México.
Los mexicanos abrieron su participación con victorias de 3–1 ante Chile y Costa Rica, que los llevó a pelear el primer lugar de la fase por grupos de manera invicta; después vencieron 3–0 al conjunto de Guatemala en la ronda de cuartos de final, y 3–1 al equipo argentino en semifinales, para instalarse en la gran final. Marcos, Salvador y Ricardo, dieron la pelea a los brasileños que sacaron la victoria 3–1, para quedarse con la medalla de oro y dejar con la plata a los mexicanos. El bronce fue para Argentina y Venezuela.
Para el poblano, quien buscara más metales en las rondas Individual y Dobles, junto con Salvador Uribe, comentó que el equipo jugó muy bien, “Salvador y Ricardo han mejorado mucho lo que es la parte de dobles, que creo que es de lo más importante en este sistema de competencia, contra Guatemala llegamos a ganar 3 por 0 y a Argentina 3 a 1, y eso habla bien del nivel que tenemos; con Brasil comenzamos bien pero hay que aprender a cerrar los juegos, tener un poco más de confianza y aprender de cada experiencia para lo que queda del torneo”.
Agregó que en la modalidad Dobles va por la de oro, así como en individual. “Si logro acoplarme un poquito más a jugar a esta altura, es muy posible que pueda ganar.
“Obviamente hay muchos jugadores que son muy difíciles pero yo sé que tengo el nivel, solamente hay que utilizarlo y estar tranquilos para cumplir la expectativa de ganar”.