*El poblano se clasificó a Río 2016, sus primeros Juegos Olímpicos

Pese a la falta de apoyos, el tenismesista poblano Marcos Madrid Mantilla logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, justa donde buscará estar entre los primeros lugares del tenis de mesa.
“Es una motivación grande haber logrado la clasificación, es la culminación del esfuerzo de día a día y poder seguir luchando y no perderse en una derrota”, dijo el poblano, quien logró la clasificación olímpica en Chile la semana pasada.
Madrid señaló que los entrenamientos son la base para llegar lo más lejos posible en este deporte y tener la oportunidad de jugar en una liga profesional en Francia ha sido de importancia para elevar su nivel y poder medir fuerza con las potencias.
“Tengo un peso menos encima, ya estoy más relajado, voy a vivirlo al máximo. Me siento bien, sin ningún problema, lo importante es trabajar fuerte estos meses para llegar lo más lejos en Juegos Olímpicos”, expresó el deportista, que en las ediciones de Beijing 2008 y Londres 2012 se quedó a un paso de asistir.
Madrid Mantilla, enfatizó que en estos cuatro meses antes de Juegos Olímpicos, se enfocará a trabajar su estado anímico, ya que también es fundamental para saber enfrentar los juegos de mucha presión y llegar lo mejor posible a la justa veraniega, donde aspirar a llegar a la etapa de cuartos de final y de ser posible colarse al medallero.
Explicó que sólo restan algunos juegos en Europa y dos asistencias en Corea y Japón para cerrar la temporada y luego enfrentar los Juegos Olímpicos.
El tenismesista lamentó no contar con el apoyo de las autoridades deportivas, por lo que para estar entre los mejores del mundo ha tenido que sacrificar muchas cosas, además de invertir recursos propios y de su familia.