Dulce Gómez

Integrantes de la organización Antorcha Campesina amagaron con manifestarse a diario frente al Palacio Municipal, en caso de que el Ayuntamiento no escuche y atienda sus peticiones.

Ayer por la mañana, cientos de antorchistas marcharon de la 11 Norte, a la altura de El Gallito, hacia el primer cuadro de la ciudad, lo anterior derivó en un congestionamiento vehicular por el cierre de calles, además de que por unos minutos fue suspendido el servicio de la línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Algunos automovilistas expresaron su molestia hacia los adheridos a Antorcha Campesina, quienes hicieron caso omiso a los reclamos de la gente que lo único que quería era llegar a sus destinos.

Con pancartas y gritos, los antorchistas aseguraron que la Comuna capitalina ha iniciado una persecución en su contra respecto al tema de regularización del servicio de grúas.

Adicionalmente, pidieron espacios para la instalación de comerciantes informales y argumentaron que no son invasores de terrenos y áreas verdes, a pesar de que en días pasados la regidora panista, Myriam Arabián Couttolenc, advirtió que un predio podría ser objeto de despojo en caso de no ser protegido.

Por último, advirtieron que buscan la reparación del daño de un joven que murió en las canchas de la colonia Minerales al caerle una portería.

“Ya pasó una muerte y no dicen nada, no vamos a permitir que esto ocurra, nos vamos hoy, pero mañana vamos a estar aquí”, concluyeron.