Por Patricia Moreno Sánchez

Las marcha que realizaron los integrantes de Antorcha Campesina por las calles de la ciudad de Puebla, generaron afectaciones del 10% en las ventas, estimó la Cámara de Comercio en Pequeño (CANACOPE).
El presidente del organismo, Octavio Corvera Álvarez reconoció que las afectaciones comerciales son mínimas, no obstante recordó que las marchas y manifestaciones de esta y otras organizaciones se realizan de forma constante, lo cual tiene un impacto al sumar las perdidas. Aunado a ello se realiza un caos vehicular en las horas pico, generando otro problema de movilidad.
En este contexto solicitó a las autoridades municipales acciones que frenen ese tipo de manifestaciones, al asegurar que de continuar este tipo de actividades, se corre el riesgo de mantener la permanencia de cientos de pequeños comercios que van al día en sus ventas.
Mencionar que tras el segundo intento de desalojo a la colonia popular Cencalli, por parte de policías estatales, cientos de agremiados a la organización Antorcha Campesina pararon a los agentes, así como el transporte público de la zona sur de la capital, en protesta de esa acción. Asimismo, realizaron una marcha que salió de la fuente de los frailes al zócalo de Puebla en protesta por esta acción