Por Irma Sadiz 
Organizaciones civiles y grupos radicales en contra del aborto en Puebla y en todo el país, convocan a una marcha cívica, el próximo domingo 5 de agosto, para manifestar su repudio a la posibilidad de la legalización de Ley de Voluntad Anticipada y la especialización de la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas de vida. 
En conferencia de prensa, María Igartúa Pérez Allende, presidenta de la asociación civil denominada “Por que te quiero”, llamó a los poblanos a sumarse a esta primera marcha pacifica que convoca la organización “Nacer es mi Derecho”, a fin de frenar la reformas que pretende llevar a cabo la virtual Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero en la siguiente administración federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador. 
Explicó que las asociaciones civiles que estarían sumándose a esta marcha de la defensa de la vida hasta las ultimas consecuencias, “no hay un paso a tras y estaremos defendiendo desde todas las trincheras”. 
“Confiamos en que Olga Sánchez recapacite y cambie de opinión en estas leyes que quiere impulsar el Titular del Ejecutivo. (…) Entendemos que en algunas partes del país exista gente que cree en el asesinato de los bebes en el vientre materno, pero eso no significa que el resto del país tengamos que vivir bajo la imposición ideológica, de moda o de salud. No tenemos porque tolerar y aceptar esta norma”. 
La activista, agregó que cualquier ley o iniciativa que este a favor del aborto y la muerte de personas no será negociable por lo que de ser necesario buscarán el apoyo de organizaciones internacionales que apoyen a la causa como el caso de los argentinos. 
La marcha será el próximo domingo 5 de agosto a las 10:00 horas, bajo el lema “Defendamos la Vida”, partirá del Gallito, Paseo Bravo y termina en la explanada del zócalo capitalino. Recomiendan ir vestidos de blanco y pañoleta azul celeste.