Pobladores de San Andrés y San Pedro Cholula que se oponen al Parque Intermunicipal se manifestaron por las principales calles de la ciudad donde denunciaron amenazas y más órdenes de aprehensión.
Representantes del Frente Municipal Cholulteca en Defensa de la Identidad y el Territorio, acusaron un constante acoso ante la negativa a consolidar un proyecto que les llevaría a perder su patrimonio.
Durante las marchas que también se realizaron por las calles de San Andrés Cholula y Tlaxcalancingo, se pidió la liberación de los detenidos por su lucha y rechazo al proyecto de las autoridades municipales.
Más tarde, el gobernador Rafael Moreno Valle acompañado de los presidentes municipales de San Andrés, Leoncio Paisano Arias y de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, realizó un recorrido de supervisión del proyecto de rescate y preservación del entorno de la pirámide de Cholula.
 A ese recorrido se sumaron os secretarios General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas; Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren; Infraestructura, José Cabalan Macari y Transporte, Bernardo Huerta Couttolenc.