Por Patricia Moreno Sánchez
Más de tres mil personas entre, hombres, mujeres, abuelitos y niños con sus mascotas marcharon como parte del Festival de la Familia que organizó el Frente Nacional de la Familia.
Eugenia González coordinadora del evento infirmó que esta marcha se organizó con la finalidad de celebrar a la familia con una expresión alegre y pacífica y de unidad con la cual están solicitando a las autoridades legislativas que se rechace la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto de que presentó el 17 de mayo pasado, con la cual se permitirá el derecho del matrimonio igualitario, y la adopción de menores por parejas homosexuales.
Con estas modificaciones a la Constitución consideran se ataca a la familia tradicional, al mismo tiempo exigen se tome en cuenta la iniciativa de que presentó el 23 de febrero ConFamilia, en la cual se pide se respete el matrimonio formado por hombre, mujer e hijos.
“Por eso llevamos esta marcha y manifestación de las familias en Puebla para pedir a nuestros legisladores y senadores que voten en contra de esta iniciativa del presidente y voten a favor de que se respete el matrimonio hombre –mujer”
Además están exigiendo que se respete el derecho de los padres de familia de elegir la educación de sus hijos, al referir que la Secretaría de Educación Pública Federal, pretende el cambio de libros de texto y programas escolares, sin una revisión de los contenidos para reeducar a los escolares con una ideología de género desde los primeros niveles de educación lo cual afectará la identidad de los menores.
Mencionar que los participantes vestidos de blanco y con globos del mismo color, marcharon desde el Parque Juárez hasta el Parque Ecológico por la Ciclo Vía. Durante el trayecto se escucharon porras, cantos y gritos como “Yo quiero una familia con papá y mamá” “La familia unidad jamás será
Mencionar que entre los participantes estuvieron presentes diputados, el legislador del PRI Sergio Salomón, en entrevista se pronunció por hacer una consulta ciudadana sobre el tema. Pablo Montiel también en entrevista refirió que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se excedió al fallar a favor de los matrónimos igualitarios, ambos negaron que estén promoviendo actos de discriminación contra el sector lésbico-gay. También participó con sus familias, el diputado local Francisco Rodríguez
En el Parque Ecológico se llevó a cabo una convivencia con juegos, música y la recolección de firmas ciudadanas para rechazar estas iniciativas.