Por Patricia Moreno Sánchez

 

Decenas de ciudadanos marcharon para protestar por la liberación de la Mata Perros de Bosques de San Sebastián.

Los inconformes cuestionaron a las autoridades que hayan liberado a la mujer, pese a las evidencias con videos del maltrato que ejercía ésta en contra de perros que secuestraba para luego, según versiones de los vecinos, matar y vender como carne enchilada en la colonia mencionada.

La manifestación vitoreaba las siguientes consignas y se leía en las pancartas: “Queremos a la Mata Perros, en la cárcel”

“Justicia, justicia para los animales que no tienen voz”.

La marcha partió del reloj del Gallito en el Paseo Bravo, caminaron por la Avenida Reforma hasta llegar al zócalo de la ciudad, lugar donde los manifestantes señalaron que están en contra del maltrato animal y para ello exigen a los legisladores leyes más severas para sancionar este delito.

“Pedimos leyes más duras para sancionar el maltrato animal, que se registró en Bosques de San Sebastián”, afirmaron.

Al asegurar que tienen conocimiento de que los vecinos de la mujer señalada de matar a las mascotas, presentaron las denuncias correspondientes, sin embargo, se dijo que no tienen fundamento y por ello se liberó a la acusada.

La señora Elizabeth Contreras señaló que Puebla debe ser un ejemplo claro de preocupación por la defensa de las mascotas y de toda especie, al señalar que aquel que no respeta un animal no respetará la vida de sus semejantes.

“Se preocupan por la violencia, por el aborto pero no sé preocupan por los seres indefensos, ¿cuándo se tiene respeto por un animal, de un ser vivo?, entonces se tendrá respeto por nuestros semejantes”, afirmó.

Reconocieron que como ciudadanos se desconocen los alcances de la Ley de Protección Animal, sin embargo, lo cierto es que a la fecha no se hace valer, al señalar que con el caso del Mata Gatos, nunca se sancionó al responsable.

Las agrupaciones Protectoras de Animales que también participaron, reclamaron a la Fiscalía General del Estado, que se haya dejado en libertad a la mujer que mataba perros, cuando se tienen videos como evidencia de la crueldad que ejercía en contra de los canes, gatos, conejos y otras especies que mantenía enjaulados y en malas condiciones en su vivienda..

Con respecto a los señalamientos de algunas personas que critican que se alce la voz por los animales y no por los hijos de la mujer señalada, los activistas señalaron que tanto la vida de los seres humanos como la de los animales son importantes.

La señora Laura agregó, que es claro que los niños de la señora son importantes y afortunadamente las autoridades ya están interviniendo, sin embargo, son pocos quienes reclaman el maltrato animal.

“Claro que es importante que rescaten a los niños de esa mujer, que se dice los temía en abandono, pero afortunadamente, los niños pueden hablar y denunciar, pero los animales, nadie les hace caso, pese a que estén enjaulados, con hambre, frio, bajo el intenso calor, porque dicen son sólo animales, cuando son seres vivos que sienten y sufren al igual que nosotros los humanos”, aseveró.

Al llegar al zócalo de la ciudad, se colocaron frente al Ayuntamiento para exigir justicia para los seres vivos que no tienen voz.