Manuel Yáñez, líder encestador y capitán del equipo de basquetbol de la Universidad Madero, jugó por última vez en el Gimnasio Enrique Taylor pues su elegibilidad está por terminar y aunque a su quinteta todavía le restan partidos por afrontar en la Liga ABE, estos serán en condición de visitante por lo que el referente de los felinos dijo adiós a su casa en el enfrentamiento ante los Aztecas UDLAP.
Sobresaliente fue la estadía de Manuel Yáñez como maderista pues no tardó en dar el salto de la suplencia a la titularidad en su temporada de debut, esto hace más de cuatro años.
Y tan pronto como logró un rol protagónico con los felinos se dedicó a liderar al equipo en los rubros de rebotes y anotaciones.
Ahora, una vez que Manuel Yáñez se despidió del gimnasio de los Tigres Blancos y en la víspera de la culminación de la temporada regular de la Liga ABE, el capitán maderista y estudiante de Ingeniería Industrial y Rentabilidad de Negocios realizó un balance de su estadía en UMAD.
“Me siento muy agradecido con UMAD y con la gente que me apoyó durante todo este tiempo. Fue muy importante pertenecer a este programa deportivo y estar en Puebla con el apoyo de mi familia y todas las personas que estuvieron conmigo en momentos complicados y también buenos”.
“Siempre estuve comprometido a dar lo mejor de mí con los Tigres Blancos y hoy soy un jugador, estudiante y persona madura. Me siento orgulloso de defender estos colores y siempre estaré agradecido por lo que viví en UMAD. Me quedo con grandes recuerdos y ahora emprenderé nuevos retos”, agregó Manuel Yáñez.