*Doble top ten en Snetterton dentro de la F4 británica

El piloto poblano Manuel Sulaimán regresó a la actividad en pistas europeas después de casi 3 meses de ausencia, con su participación en la sexta fecha del campeonato británico de la Formula 4 los pasados días 29 y 30 de julio y se prepara ya para la próxima fecha.
La competencia se desarrolló en el circuito de Snetterton en Inglaterra y lo hizo nuevamente con el equipo JHR Developments, el cual lo vio debutar en la categoría a principios de la temporada y una vez más le abrió la puerta para seguir compitiendo en uno de sus monoplazas.
Manuel se adaptó rápidamente al trazado de 3.2 kilómetros el cual es uno de los más largos que visita el campeonato a lo largo de toda la temporada. Manuel calificó en la posición 12, después de haber sufrido algunos problemas con la caja de velocidades en la sesión que determina el orden en la parrilla de salida para la primera de las 3 carreras del fin de semana.
Después de una batalla encarnecida que se extendió durante 9 vueltas, con el piloto libanés Karl Massaad del equipo Double Racing, Manuel terminó en la competencia en la novena posición. El haber defendido el noveno lugar, le garantizó a Manuel la pole position para la carrera dos ya que en el reglamento de competencia se contempla la salida invertida de los primeros nueve pilotos. En apenas su octava arrancada en la categoría británica, el partir desde la posición de privilegio sumó mucho a la experiencia del mexicano.
Para la tercera y última carrera del fin de semana, partió una vez más desde la doceava posición y mantuvo un excelente duelo con el británico Jamie Caroline, piloto que marcha como líder en el estado del campeonato. Tras 20 minutos de carrera, el poblano logro finalizar en el noveno puesto, y con esto llegó a la suma de 12 puntos totales en las tres fechas en las que ha participado en el campeonato.
Con estos resultados obtenidos en la sexta fecha, Manuel Sulaimán también se anotó cinco “top ten” en nueve carreras dentro uno de los campeonatos de automovilismo más competitivos a nivel mundial lo que significa una clara prueba de su evolución y constancia como piloto.
La próxima fecha de la fórmula 4 británica en la que Manuel Sulaimán tiene confirmada su participación se llevará a cabo los días 12 y 13 de agosto en el circuito de Knockhill en Escocia, y en la que su objetivó nuevamente será terminar dentro de las posiciones que otorgan puntos para el estado del campeonato.