*Concluyó en el lugar 32 en la Final de Copas del Mundo de Pentatlón Moderno

El pentatleta poblano Manuel Padilla concluyó en el lugar 34 en la Final de Copas del Mundo que se celebró en Sarasota, Florida, en los Estados Unidos.
Padilla Lazcano consiguió 1,147 unidades, resultado de 214 puntos en la esgrima (19 victorias y 16 derrotas), 316 en natación y 617 en tiro-carrera, prueba que finalizó en el primer lugar con un tiempo de 11m 23s. No pudo concluir su participación en la equitación.
Cabe mencionar que el poblano es uno de los tres pentatletas mexicanos que avanzó a la ronda final durante todas las fechas del serial 2014, realizadas en El Cairo, Egipto; Chengdú, China, y Kecskemet, Hungría. Los otros dos nacionales fueron la chihuahuense Tamara Vega Arroyos y el morelense Ismael Hernández Uscanga.
“El serial de copas de este año fue bastante bueno para mí, ya que logré colocarme en las finales de todos los eventos. Di mejor y lo tomé también como preparación con miras al Campeonato Mundial y los Juegos Centroamericanos”, expresó Padilla,
Manuel retomará sus entrenamientos en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) para preparar sus siguientes compromisos internacionales.
“Después de esta final sigue el Festival Olímpico, luego el Campeonato Mundial y al final los Juegos Centroamericanos y del Caribe, eventos donde buscaré colocarme dentro de los primeros lugares”, finalizó el pentatleta de 22 años.
El Festival Olímpico se celebrará del 17 al 20 de julio en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), mientras que el Campeonato Mundial de la especialidad tendrá lugar del 1 al 9 de septiembre, en Varsovia, Polonia.