Dos campeonatos nacionales en Conadeip, par de galardones como el Jugador Más Valioso de estos certámenes y también dos campeonatos estatales del Condde son el palmarés de Manuel Motolinía con el equipo de futbol soccer de la Universidad Madero.
Motolinía es un atajador de penaltis, pero también un líder que motivó a la oncena maderista en momentos complicados tanto en Conadeip y Condde y por supuesto un jugador de experiencia y que por su calidad es considerado como uno de los mejores arqueros del circuito universitario en México.
El portero maderista fue clave para que la UMAD se proclamara campeón nacional en los certámenes efectuados en Estado de México y Puebla, hace un lustro y un par de meses, respectivamente.
Y precisamente fue su desempeño en estos torneos lo que lo llevó a ser el MVP. Pero los años pasaron y esta temporada, en la que los felinos obtuvieron un nuevo campeonato nacional en la división de ascenso de Conadeip, fue la última en este organismo para Manuel Motolinía, quien culminó su elegibilidad.
Despedirse como campeón, Jugador Más Valioso y referente del equipo que le permitió competir ante los mejores conjuntos colegiales del país, es algo que queda marcado en la trayectoria del arquero Motolinía.
“Pasé muy buenos años en la Universidad Madero. Tuvimos un equipo con distintos jugadores, pero creo que la unión y el pensar y trabajar por un mismo objetivo nos llevaron a ganar los campeonatos que tenemos. Me voy contento, me voy ganador y feliz de colaborar para que mi equipo y mis compañeros estén de nueva cuenta en Primera División”.
“Pasamos diversos momentos, algunos buenos y otros no tanto pero cuando cargas un trofeo y sabes que eso es el premio a todo el esfuerzo es algo que te deja marcado. UMAD es mi casa y estoy seguro que este equipo dará de qué hablar en Premier”, agregó.