• “El triste enamorado”, visitó nuestras instalaciones para hablar sobre su encuentro con Banda MS.
• Manuel Herrera acudió con su unidad para apoyar en Centro de Acopio para damnificados de Atlixco y Morelos.

Texto y Fotos: Carlos Linares Mendoza
QUIEN visitó nuestras instalaciones de LA OPINIÓN DIARIO DE LA MAÑANA para entrevista fue Manuel Herrera, también conocido como “El Pasto” y “El triste enamorado”, quien se hiciera popular por cantar “Por este amor” de Banda MS.
Carlos: ¡Bienvenido a La Opinión!, ¿Te imaginaste todo lo que ha sucedido contigo y la MS?.- La verdad jamás me lo imaginé, un video que mi primo me grabó en forma de burla mientras estaba yo manejando, cuando me dijeron que me andaban buscando los de la Banda Ms, pensé que era chisme, ya cuando en la mañana desayunaba con mi primo me marcó Sergio Lizárraga por video llamada por Messenger y no lo creía, pero si era él, me invitaron al Acrópolis y allí estuvimos, muy buena Banda, muy atentos todos (Ríe).
Carlos: Un gran momento el que viviste en Acrópolis con la MS.- (Ríe), Si, la pase muy bien con ellos, subí a cantar, fue una experiencia muy padre pero debemos seguir, entré a la escuela y decidí apartarme, también necesito ser algo, me dejó muchas cosas, muy bonitos recuerdos, pero no es como que mi ambiente, me gustó todo, me han hasta invitado a participar en varios programas de Tv Azteca como “Enamorándonos”, me contactaron primero de “Al Extremo”, fue una gran experiencia fui con mi primo, fue algo muy padre.
Carlos: ¿Qué estás estudiando? y ¿Cuántos años tienes?.- Estoy estudiando para Técnico en Mecánica Automotriz, tengo 23 años, debo aprovechar de una vez, dejé de estudiar tres años, pero ahorita debo seguir estudiando.
Carlos: Te hiciste viral con tu video.- Si me decían en que medios salían notas de mí, pero no soy muy aficionado en ver la televisión, pero si muchas personas me decía del video, también las autoridades (secretaria) se pusieron muy especiales porque decían que iba yo en estado de ebriedad y se querían llevar el vehículo y todo, yo ni al caso, estoy jurado, no tomo nada, si tuvimos algunas bronquillas en ese aspecto.
Carlos: Nunca paso por tu mente dedicarte al medio.- No es algo que me llame la atención, no sé como dirigirme a ese tipo de gente, soy un poco tímido.
Carlos: La inseguridad está a todo lo que da en Puebla, has tenido algún contratiempo con el transporte que manejas.- Estoy en la Ruta 12, pero como en todo nos llega el momento, pero mientras no te opongas, las cosas materiales van y vienen, no queda de otra más que dejarse y levantar un acta, me pasó una vez con pasaje y todo, pero levanté el acta porque luego andan diciendo que uno conoce a los rateros, la inseguridad está muy fuerte, más ahora con lo que pasó del sismo, la ciudad está hecha un caos.
Carlos: Ahorita que mencionas el sismo, ¿Dónde te tocó?.- En mi casa, había salido de la escuela y estaba en mi casa, he estado apoyando con mi unidad en el centro de acopio del zócalo, llevamos ayuda en Atlixco y Morelos, había gente que estaba desde un día antes ayudando, también turistas y gente extranjera, me sorprendí muchísimo ver a chavos y señores ya grandes chingándole, es una motivación.
Carlos: ¿Cómo está tu familia después del sismo?.- Bien, no hay afectados, como estamos en la punta del cerro, los afectados están en la zona del centro, pero también en Metepec las cosas están feas, tengo familia allá y si se puso feo.
Carlos: ¿Qué otra agrupación te gusta a parte de la MS?.- Me gusta la música electrónica, reggaetón, rap, Cartel de Santa, así de ese tipo de géneros es lo que más escucho, cumbias un dos que tres también la escucho y me gusta bailar, la banda si me gusta también.
Carlos: ¿Cómo se portó la MS contigo?.- La verdad son muy sencillos, me los imaginaba diferente, me trataron bien, estuve con ellos en el camerino y con Eliuth de “Al Extremo”, conviviendo, fue una gran experiencia que puedo contarles a mis hijos cuando los tenga y sean grandes.
Carlos: Te pusieron “El triste enamorado”, por el tema “Por este amor”, se la dedicaste a alguien con tanto sentimiento.- Si y no, al momento la canción me llegó muy cabrón, tenía un rato que había terminado con mi novia, con ella duré dos años, ahorita estoy soltero me la paso así hasta mejor, si me pusieron así el “Triste enamorado”.
Carlos: ¿Tienes varias fans?.- Si, en mis redes sociales, pero ahorita como que no tengo tiempo, me gusta estar así solo, porque así no das explicaciones a nadie, por la escuela que estoy en la mañana y en la tarde me paso a cambiar a mi primo y al otro chofer, a veces rara la vez descanso el sábado, luego las tareas y todo eso.
Carlos: Eres originario de Puebla.- Si, soy de San Pablo Xochimehuacán, aquí en Puebla.
Carlos: Tus compañeros de trabajo te dijeron algo.- (Ríe), si, varios se burlaron pero después me dijeron que había estado todo bien chido, todavía me siguen haciendo burla porque estuve también en “Enamorándonos” de Tv Azteca; al igual en la escuela algunos me han hecho algunos comentarios, pero me la quiero llevar relax.
Carlos: ¿Qué te dejó todo esto?.- Algo que no se va volver a repetir, me dejó una experiencia que no se me va olvidar jamás.
Carlos: ¿Por qué Pasto?.- Desde chavito andaba de chalan con mi primo, así me empezaron a decir “Pasto” de que estaba alto, porque el pasto crece nomas a lo wey, entonces se me quedó el apodo.
Carlos: ¿Algo que quieras agregar?.- Darte las gracias Carlos por el espacio, a la gente que me sigue en mis redes sociales, agradecerle el apoyo, todo comenzó como un juego y estoy agradecido por las oportunidades que salieron. Concluyó Manuel Herrera conocido como “El Pasto” y “El Triste enamorado”.